Azuay suma 57 pacientes con covid-19

0
1353

Según el último reporte entregado por las autoridades del COE Provincial, la provincia de Azuay presenta un incremento de 4 casos de covid-19, con un total de 57 pacientes. A nivel nacional las autoridades confirmaron 1.962 personas contagiadas.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, detalló que todos los nuevos casos se trata de pacientes se se encontraban dentro del cerco epidemiológico y que a medida que se confirmen los casos se incluirá a nuevas personas en el cerco.

Hasta este lunes 30 de marzo están en el cerco un total de 229 personas.

También informó que en Cuenca se encuentran hospitalizados un total de 19 pacientes (7 en el Hospital Vicente Corral Moscoso y 12 en el Hospital José Carrasco Arteaga). “Seis de los pacientes hospitalizados están en la unidad de cuidados intensivos debido a su condición de salud que presenta complicaciones”, puntualizó Martínez.

Los casos en Azuay pertenecen al Distrito Cuenca 47, Distrito Gualaceo 3, Distrito Santa Isabel 3 y Distrito Paute 3 (1 en El Pan y 2 en Sevilla De Oro) y en el cantón Sígsig 1 caso.

Cañar y Morona Santiago

En la provincia de Cañar se han confirmado 28 casos (11 Azogues, 1 Cañar, 9 La Troncal, 4 en El Tambo y 3 en Biblián).

Mientras que en Morona Santiago existren 10 pacientes confirmados (1 Gualaquiza, 2 Morona, 2 Sucúa, 4 Palora y 1 Taisha).

Entre las dos provincias, el total de pacientes dentro del cerco epidemiológico están 94 personas.

Fuente: El Tiempo