Ciudadanos sancionados por irrespeto de restricción vehicular

0
421

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV) ejecuta controles en las vías del cantón Cuenca desde el inició de las restricciones de movilidad dada la emergencia sanitaria que vive el país debido al covid-19.

Entre el 21 y 30 de marzo los agentes civiles de tránsito emitieron 298 infracciones por irrespetar la medida de restricción vehicular, es decir, por circular en su vehículo los días no permitidos según el último dígito de la placa.

Esta acción es sancionada como una contravención de segundo grado, cuya multa es el 50% de un salario básico unificado y 9 puntos menos en la licencia de conducir, según el Art. 387 del COIP.

Es importante recordar a la ciudadanía que, toda multa de tránsito será apelable cuando se retomen las actividades, según lo anuncien las autoridades nacionales, conforme a los resultados obtenidos luego de la cuarentena.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, recordó que desde el 28 de marzo, los vehículos circulan según el último dígito de la placa: 1-2-3 los lunes y viernes; 4-5-6 los martes y sábados; 7-8-9 los miércoles y domingo; 0 los lunes y jueves.

Puntualizó que el servicio de entrega y distribución de víveres, productos de primera necesidad y comida preparada a domicilio, se realiza hasta las 19:00.

Fuente: El Tiempo