Este viernes 3 de abril pueden circular autos cuya placa termine en 1, 2 y 3

0
933

En una cadena nacional, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que la suspensión de la jornada laboral presencial se extiende hasta el domingo 12 de abril, con ello, se confirmó que los ecuatorianos deberán quedarse en casa hasta después de la celebración católica de Semana Santa.

Esta restrición peatonal y vehicular exige respetar el horario del toque de queda por lo que de manera excepcional se permite salir a comprar víveres, medicina o gasolina, tomando en cuenta el último dígito de la placa del vehículo. El horario de circulación va desde las 05:01 hasta las 13:59.

Este viernes 3 de abril pueden circular vehículos particulares y de alquiler cuya placa termine en 1, 2 y 3.

Calendario de movilización vehicular

Lunes y viernes: último dígito de la placa terminado en 1, 2 y 3

Martes y sábados: placas que terminen en 4, 5 y 6

Miércoles y domingos: vehículos con último dígito 7, 8 y 9

Lunes y jueves: vehículos con placas terminadas en cero.

No hay restricción vehicular para vehículo de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado pueden circular independientemente del dígito de la placa y del toque de queda. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial

Fuente: El Universo