Ecuador: 3.368 casos de coronavirus y 145 fallecidos

0
856

La mañana del viernes 3 de abril de 2020, Ernesto Carrasco, viceministro de del Ministerio de Salud, dio a conocer las cifras actualizadas del covid-19 en Ecuador y las resoluciones tomadas por el COE Nacional.

Según Carrasco, las últimas cifras entregadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos reportan un total de 3.368 ecuatorianos contagiados con covid-19. Se registra 3.661 personas se encuentran con casos de sospecha, 3.288 casos descartados, 71 en casos con alta hospitalaria y 145 personas fallecidas.

En la provincia del Azuay registra 99 casos confirmados,88 de ellos en Cuenca, tres en Gualaceo, Santa Isabel, Paute y un caso en Sígsig y Sevilla de Oro..

En la provincia de Cañar se reporta 56 casos, en la capital, Azogues con 15 casos, en La Troncal con 25, El Tambo y Cañar cinco, Biblián tres, Suscal dos casos y Deleg un caso.

Sobre la inversión en salud que ha realizado el Gobierno por la emergencia sanitaria en el país Carrasco, indicó que se está haciendo una inversión grande por el tema de la emergencia y está llegando créditos internacionales para ayudar a solventar los gastos que se está realizando por el tema de salud.

71 pacientes recibieron el alta médica y salieron de los hospitales donde eran atendidas por dificultades respiratorias. El viceministro Carrasco anunció que que aún no se los puede catalogar como “recuperados” porque no se les han hecho las pruebas de descarte.

“Esperamos que el lunes ya esté instalado el equipo para hacer 1.400 pruebas diarias. Las cifras estadísticas se van a ir normalizando con mayor capacidad diagnostica”, añadió.

Made with Flourish

En los hospitales del país se atiende a 240 pacientes contagiados. De este grupo, 128 presentan un cuadro con pronóstico reservado. 2.912 personas cumplen aislamiento domiciliario. Carrasco hizo un llamado a los médicos del país para incorporarse al Ministerio de Salud y trabajar en la atención a los casos positivos por coronavirus.

“Hay otro fondo, que está destinado para una contratación nacional de 700 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares que estamos reclutando. Les pedimos a los médicos que vengan a enrolarse. Hay dinero para contratar, pero necesitamos mano de obra”, aclaró. Si la plantilla de doctores se incrementa en los hospitales públicos, el número de personas atendidas también ascenderá, según explicó el viceministro.

Fuente: El Tiempo