Normas estrictas de seguridad en los mercados de Cuenca

0
587

En todos los mercados y plataformas para comercialización de productos de primera necesidad se labora, bajo estrictas medidas de seguridad así lo dio a conocer la Dirección Municipal de Mercados ante el estadio de emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Marcelo Álvarez, director municipal de Mercados, señaló que desde el 1 de abril la Plataforma de Narancay trabajará 5 días a la semana, de miércoles a domingo, de 07:00 a 12:00, con todas las seguridades tanto para comerciantes como para clientes.

Añadió que allí se podrán encontrar todos los productos de primera necesidad así como productos de abarrotes.

“Se mantienen las fumigaciones y sanitizaciones permanentes en esta plataforma, garantizando la seguridad de todos quienes acudan al lugar”. Dijo Álvarez.

El funcionario recalcó el uso de mascarillas, guantes, gel o alcohol y desinfección de la planta de los zapatos antes de ingresar a los mercados y las plataformas de la ciudad.

Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía que solo debe acudir a los mercados una persona por familia y no pueden ingresar mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

“Caso similar sucede con todos los mercados que atienden con todas las seguridades, excepto el mercado 12 de Abril que temporalmente está cerrado y se espera que en los próximos días se reabra de acuerdo lo que disponga el Ministerio de Salud.” dijo.

Álvarez pide que se denuncie los sobreprecios en los diferentes centros de abasto al respectivo administrador del mercado.

En estos días se instalarán túneles de sanitización donde todas las personas tendrán que pasar desinfectándose para ingresar a los mercados y plataformas.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que se quede en casa, para seguridad de todos, pues «si no nos movemos, el virus no se mueve».

Fuente: El Tiempo