Ríos vuelven a inundar comunidades en Pastaza

0
880

A través de la información del coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Freddy Nieto, se conoció sobre el desborde del río Bobonaza, que se registró este jueves y que afectó a la parroquia Sarayaku (cantón Pastaza) y a las comunidades Pakayaku, Sarayaku y Jatun Molino.

Recordó que estos sectores también fueron afectados y atendidos hace algunos días que se registraron inundaciones, ante lo cual se están tomando las debidas precauciones.

El funcionario de la SNGRE añadió que el desbordamiento del río Bobonaza también afectó a la parroquia Montalvo (cantón Pastaza), en donde la inundación llegó a ocho comunidades.

De la misma manera, indicó que se desbordó el río Villano, que también afectó a la parroquia Sarayaku en un total de siete comunidades, cuatro de Montalvo y en Curaray del cantón Arajuno, aun en este sector aún no se sabe el número de localidades afectadas.

Nieto informó que se planifica que personal de la SNGRE se desplace con el fin de hacer el seguimiento de las afectaciones y la atención a brindarse, para lo cual se mantiene el contacto con los líderes de las zonas afectadas.

Comentó que al momento como los sitios se encuentran inundados el personal no puede acceder con facilidad, porque a estas zonas se accede a través de vía aérea, pero que cuando las condiciones mejoren se ingresará para hacer la evaluación de las afectaciones.

Fuente: El Universo