Prefectura emprende desinfección en cantones azuayos

0
773

Con el objetivo de llegar a todos los sectores con la ayuda necesaria durante esta crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y para minimizar la propagación del virus, la Prefectura del Azuay ha emprendido un proceso de desinfección de espacios públicos y lugares de tránsito de personas.

Para ello, la entidad adquirió tres máquinas en las que se elabora hipoclorito de sodio en situ, mejor denominado como cloro, el cual por su poder desinfectante en estos días tiene una alta demanda en el mercado y en algunos caso no llega a todos los ciudadanos.

Cada máquina procesa 90 litros diarios de esta sustancia, por lo que un día se obtienen 270 litros para la desinfección que se realizará en cantones.
Jhonny Tapia, director de talleres de esta institución, indicó que al momento este líquido ya se utiliza en la desinfección de las instalaciones de Agrokawsay, de los alimentos que ahí se procesan y los centros de acopio de la Casa de la Provincia y Talleres.

Encaminados ya en este proceso, el equipo de sanitización acudió hasta Girón para realizar esta labor en las calles del cantón. El alcalde José Miguel Uzhca agradeció el apoyo de la Prefectura y el esfuerzo que lleva adelante para erradicar la pandemia e hizo un llamado a la unión y a la colaboración de la ciudadanía.

Por su parte, el prefecto Yaku Pérez indicó que las fumigaciones continuarán en los demás cantones en los siguientes días hasta abarcar toda la provincia. “El objetivo es minimizar al máximo la propagación y cuidar de nuestras familias azuayas, no descansaremos hasta llegar a cada uno de los rincones de nuestra provincia” mencionó.

Fuente: El Tiempo