Vicepresidente Sonnenholzner recorre los hospitales de Cuenca

0
874

La tarde del lunes 13 de abril de 2020, Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, entre otras autoridades locales y nacionales, recorrieron los principales hospitales de Cuenca para verificar la situación que vive la ciudad ante la emergencia sanitaria frente a la pandemia del covid-19 en el país.

«Hoy estamos en un punto muy cercano para que sean más los pacientes que salen recuperados, que los que entran enfermos», expresó el vicemandatario Otto Sonnenholzner, luego de recorrer los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga del IESS.

El número de pacientes con alta hospitalaria ascendió a 55 en la Zona 6; Azuay, registra 42 casos de alta (25 en el hospital Vicente Corral Moscoso y 17 en el José Carrasco Arteaga- IESS), en tanto que Cañar tiene 11 y Morona Santiago 2 pacientes con alta hospitalaria.

Según Sonnenholzner, en Cuenca se ha duplicado la capacidad de realizar las pruebas de covid-19 y gracias a la ciudadanía que continúa en cuarentena se espera que no sea necesario aumentar esa capacidad.

«Gracias Dios, este es un mérito de la ciudadanía que ha cumplido el aislamiento, si seguimos así vamos a salir airosos de una situación difícil», sostuvo el vicepresidente en alusión al número de altas hospitalarias en la ciudad.

Sonnenholzner señaló que las decisiones tomadas en su momento, por el Gobierno, fueron oportunas, el trabajo de los médicos, la cooperación de los alcaldes y autoridades locales han permitido que la emergencia se maneje de forma correcta, dijo el vicemandatario.

Por su parte Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete de la Presidencia, calificó de forma positiva como se está manejando la emergencia en la ciudad.

«Estamos contentos, la situación aquí en Azuay está bien, acabamos de tener una reunión, fuimos a las bodegas, verificamos que existan los insumos necesarios, conversamos con los directivos y nos da tranquilidad como las cosas se están manejando” señaló.

Roldán manifestó que en las bodegas del Hospital Vicente Corral Moscoso existen más de 60 días de insumos de protección para que médicos y personal puedan enfrentar la emergencia.

El Dato:

En la provincia del Azuay: 182 casos positivos con covid-19

Cuenca: 162
Guachapala: 1
Gualaceo: 4
Nabón: 1
Paute: 5
Santa Isabel: 5
Sevilla de Oro: 2
Sígsig: 2

Fuente: El Tiempo