Reabren mecánicas para los carros de emergencia

0
924

Para garantizar el abastecimiento de insumos médicos, alimentos y de otros servicios indispensables durante la emergencia sanitaria, el COE nacional autorizó el funcionamiento de ciertos centros de mantenimiento vehicular.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual ofrecida ayer precisó que podrán reabrir los talleres y mecánicas que están autorizados para dar mantenimiento a patrulleros, ambulancias, vehículos institucionales, de cadenas de supermercados y de otros automotores que están trabajando en primera línea durante esta emergencia.

La funcionaria recalcó que la nueva disposición no faculta a todo ciudadano para acudir a los talleres para dar mantenimiento a sus automotores particulares.
El artículo 6 de la resolución del COE anota que de conformidad con lo establecido el 2 de abril, se faculta el traslado y comercialización de repuestos, incluyendo neumáticos, baterías, lubricantes y demás autopartes para vehículos relacionados con la cadena de logística y de servicios esenciales.

Movilidad
Podrán circular sin restricciones los vehículos que movilicen a mecánicos, vulcanizadores y personal de talleres de mantenimiento y reparación de unidades de transporte habilitadas para cumplir actividades específicas durante el estado de excepción.

En cuanto a la autorización de vehículos que trasladen a personas entre provincias, el artículo 8 destaca que solo está permitida la circulación de unidades que lleven a pacientes que hayan culminado su aislamiento preventivo obligatorio y cuenten con el certificado médico validado por el Ministerio de Salud.

Fuente: El Tiempo