Dos detenidos por agredir a un agente de la EMOV

0
826

Dos ciudadanos fueron detenidos la tarde del martes 14 de abril 2020, por agredir a un agente civil de tránsito de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca.

El agente civil de tránsito indicó que circulaba por la avenida Unidad Nacional y El Batán, solicitó a un motociclista a orillarse por llevar a su acompañante sin casco. En el control, el conductor no tenía licencia de conducir y el dígito de la placa, no coincidía con la fecha.

De manera sorpresiva, el acompañante golpeó con un puño en el rostro del agente, ocasionando que su casco cayera. El conductor de la moto agarró el casco y junto a la otra persona ingresaron a una vivienda. Según declaraciones del agente agredido.

Con el apoyo de la Policía Nacional, lograron detener a los dos ciudadanos, y los trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde se colocó la denuncia por ataque y resistencia al agente civil de tránsito. La audiencia de este caso se llevará a cabo este miércoles 15 de abril.

Esta sería la segunda agresión de ciudadanos contra los agentes, por irrespetar las leyes de tránsito y normas establecidas por el COE Nacional ante la Emergencia Sanitaria.

Fuente: El Tiempo