Se entregan certificados de defunción vía online

0
627

Mensajes a celulares ha comenzado a enviar el Registro Civil del Ecuador para informar a la población que habilitó la opción para hacer la solicitud del certificado de defunción en línea a través de la agencia virtual que tiene esta institución.

El objetivo es evitar que los usuarios acudan personalmente a las oficinas que tiene esta entidad y así reducir las aglomeraciones de personas y prevenir contagios por de coronavirus o Covid-19.

Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y registrarse con un nombre y contraseña. Luego de eso se debe acceder a la siguiente dirección: virtual.registrocivil.gob.ec.

Como parte del registro se debe ingresar el código dactilar. Esta es una combinación de letras y números que consta sobre la huella digital de la cédula. Si no lo encuentra se debe enviar un correo a [email protected].

De allí se tiene que seleccionar el trámite a realizar (en este caso Certificado de Defunción) y luego se debe ingresar el usuario y contraseña. Lo siguiente es leer y aceptar los términos de responsabilidad.

El paso que sigue es completar la información del fallecido y cargar el Formulario de Defunción que emite el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Esto puedo ser en una fotografía legible o escaneado.

Una vez que se complete este proceso el Registro Civil del Ecuador enviará un mensaje al correo electrónico antes registrado. Aún no está determinado un tiempo preciso en el que se envía el documento.

El certificado de defunción es completamente gratuito mientras dure esta emergencia sanitaria de acuerdo con una disposición del Gobierno Nacional.

Fuente: El Mercurio