Irrespeto a normas del COE

0
848

La consigna “Quédate en casa” para evitar la propagación del covid-19 es ignorada por algunos individuos, que salen a las calles para actividades prohibidas por el COE nacional.

Ciudadanos que hacen en sacrificio por cumplir con la cuarentena a diario publican en redes sociales imágenes de personas que pasean con sus mascotas y que practican deporte en espacios públicos.

También hay denuncias sobre la circulación de vehículos que tienen el último dígito de la placa diferente al autorizado para un determinado día.

Casos
La Intendencia de Policía informó que la tarde del miércoles fue clausurada una tienda ubicada en la Avenida de las Américas y Armenillas, debido a que era utilizada como cantina.

Jorge Cabrera, titular de dicha entidad de control, manifestó que los propietarios del negocio intentaron ocultar mesas y botellas, pero con el respaldo de la Guardia Ciudadana se logró intervenir a tiempo para proceder con la clausura del local.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el COE dispuso que los ciudadanos pueden salir de sus hogares únicamente para comprar alimentos y medicinas.

Por la falta de colaboración ciudadana, el COE endureció las medidas restrictivas de movilidad, con el toque de queda de 14:00 a 05:00; además autorizó la retención de los vehículos cuyos conductores no respeten las restricciones de circulación.

Fuente: El Tiempo