EE.UU. podría organizar el Mundial de Fútbol 2022, según Blatter

0
872

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter cree que la realización de la Copa del Mundo 2022 lejos de Qatar sigue siendo una posibilidad en medio de las recientes acusaciones de soborno durante el proceso de licitación.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una acusación la semana pasada en la que señala que tanto Rusia como Qatar pagaron sobornos para asegurarse los votos en el proceso que los llevó a ser elegidos como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Según la acusación, Ricardo Texeira, expresidente de la federación brasileña, el ya fallecido Nicolás Leoz, expresidente de CONMEBOL, y un co-conspirador vendieron sus votos para que Catar organice el torneo.

La acusación planteó la posibilidad de que la FIFA pudiera optar por quitarle la Copa del Mundo a Qatar, aunque hacerlo crearía una serie de desafíos logísticos.

El principal de ellos sería encontrar un nuevo organizador en un corto período de tiempo. Sin embargo, Blatter ofreció un par de sugerencias para un reemplazo.

“Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa se organice nuevamente en Europa después de 2018”, explicó a Sport Bild.
“Por lo tanto, Europa no sería la primera opción. Estados Unidos podría hacerlo en 2022 en vez de en 2026. ¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También ofrecieron ser anfitriones de la Copa Mundial 2022”, aseguró Blatter“.

Afortunadamente, según el exdirigente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado Infantino.

Cabe resaltar que si Estados Unidos organizara el evento dentro de dos años, también se necesitaría un nuevo anfitrión para 2026.

Fuente: El Tiempo