Pacientes reciben el alta de los hospitales de Cuenca

0
665

Las cifras que deja el covid-19 no son alentadoras en todo el planeta; el virus avanza mientras se hace todo lo posible para contener su propagación. Entre estos datos también existen números positivos que merecen destacar, como el hecho que de que en Cuenca 50 pacientes recibieron el alta hospitalaria hasta la fecha.

Un niño
Uno de estos caso es el de un niño, de año y un mes de edad, quien ingresó el 7 de abril al hospital Vicente Corral Moscoso con infección respiratoria aguda que requería de cuidados intensivos, luego de las pruebas se le diagnosticó covid-19, a más del virus sincitial respiratorio, según indica el reporte de la casa de salud.

“El niño continuará en aislamiento domiciliario con el seguimiento del personal de salud de primer nivel de atención”, explicó Iván Feicán, gerente del Hospital. Por su parte la madre del pequeño, manifestó su alegría y agradecimiento. “Agradezco con todo mi corazón al hospital, cada día me llamaban para informarme cómo iba recuperándose mi niño hasta que ahora le tengo nuevamente en mi casa, gracias a los médicos, enfermeras y a todos que ayudaron para su bienestar”, expresó.

En la Zona 6, hasta el momento se han registrado 63 altas médicas: 50 en Azuay (27 del hospital Vicente Corral y 23 más de hospital José Carrasco Arteaga del IESS), 11 en Cañar y 1 en Morona Santiago.

Muchas de estas personas se encuentran en centros de atención especialmente habilitados para continuar con su monitoreo antes de retornar a sus hogares, como ya lo han hecho otros.

Fuente: El Tiempo