Policía controla amotinamiento en cárcel de Ambato, no se registraron fugas

0
963

Gran convulsión se registró en las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA) en la mañana de este domingo 19 de abril, cuando algunas de las personas privadas de la libertad (PPL) procedieron a quemar diferentes artículos, situación que generó una humareda.

Algunos moradores de la zona indicaron que hacia las 07:00, cuando las PPL se amotinaron también se escucharon grandes estruendos, por lo que presumen que estaban haciendo explotar algunos artículos.

También, a través mensajes que compartieron moradores del lugar por redes sociales se escuchaban detonaciones, así como la presencia de gran cantidad de efectivos de la Policía Nacional, además del Ejército y del Cuerpo de Bomberos, con el fin de tratar de controlar la situación.

Un video difundido desde el interior del CRSA por una de las PPL mostró a internos amotinados, entre hombres y mujeres, quienes se subieron a los techos para desde ahí también reclamar presuntamente por la seguridad de los internos ante la situación del COVID-19.

Muchas personas personas llegaron al exterior del CRSA, entre ellas familiares de las PPL, con el fin de conocer la situación que se vivía, Uniformados acordonaron el lugar para evitar que la ciudadanía avance a pie o en vehículos.

Se informó que dos uniformados policiales habían sido trasladados en ambulancias a una casa de salud de la localidad, por haber sido víctimas de heridas durante el amotinamiento.

Una periodista de uno de los medios locales denunció que una policía le quitó su celular cuando estaba transmitiendo en vivo la situación en el CRSA. La comunicadora recuperó al aparato unos treinta minutos después.

La Policía Nacional indicó en Twitter que no se reportan fugas y todos los privados de la libertad se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: El Universo