Hospital del IESS pide colaboración ante la emergencia

0
1164

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, HJCA, es uno de los hospitales centinela que atiende los casos positivos de covid-19, así como a pacientes sintomáticos respiratorios y a quienes requieren atención prioritaria, en ciertas áreas.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria a mediados de marzo pasado, la casa de salud ha reorganizado su contingente. Un equipo de profesionales de 13 médicos intensivistas, 14 residentes y 50 profesionales en enfermería, trabajan en turnos rotativos, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Wilson López, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HJCA, señalo que se han reforzado los protocolos en el área de cuidados críticos del hospital. Además, se han realización más de 2.000 pruebas PCR a pacientes hospitalizados, mientras, la atención a casos prioritarios continúa en oncología, reumatología, traumatología, biológicos, ginecología y pediatría, entre otros.

Juan Carlos Milibak, gerente del HJCA, hizo un llamado a la ciudadanía, para que haya corresponsabilidad en la emergencia sanitaria.

“Más allá del color de semáforo que tengamos en cada ciudad, debemos recordar que estamos en medio de una pandemia; desde el hospital hacemos los esfuerzos necesarios para atender a la ciudadanía; sin embargo, insistimos en la necesidad de ser responsables. Todos debemos mantener las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Es un trabajo de doble lado”, indicó.

En los últimos días se han incorporado 62 personas, entre camilleros, médicos y enfermas, para reforzar el trabajo, agregó.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, MSP, emitido ayer, en la provincia del Azuay se registran 1.935 casos de covid-19, de estos, 1.686 se localizan en el cantón Cuenca.

Fuente: El Tiempo