Agresiones durante operativos

0
807

Los controles efectuados el fin de semana terminaron en detenciones y sanciones a personas que no acataron las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

El mayor incidente se registró la tarde del sábado, en el parque de los Héroes, situado en la calle Coronel Francisco Calderón y José Ormaza, donde un grupo de individuos agredió físicamente a miembros de la Guardia Ciudadana y de la Policía Nacional.

Los uniformados indicaron que procedían a emitir citaciones por no usar mascarilla, cuando fueron atacados por sujetos que se negaban a recibir las boletas, por esta causa fueron detenidos dos individuos.

Controles
Los controles en las vías del cantón Cuenca dejaron seis vehículos retenidos, por mal uso del salvo conducto.

En este caso, los infractores deberán pagar una multa de 200 dólares y resignarse a perder nueve puntos en la licencia de conducir.

Martha Sinchi, teniente política de la parroquia Sinincay, informó que se cumplieron varios operativos con la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Ciudadana, para evitar la aglomeración de personas en las canchas.

Entre los resultados mencionó la entrega de citaciones a cuatro personas que no usaban mascarilla.

Según la ordenanza municipal, que fue creada para evitar contagios de la covid-19, no usar mascarillas en espacios públicos se sanciona con 100 dólares de multa.

Fuente: El Tiempo