Nueva alerta de covid-19 en las filas bomberiles

0
673

El personal que labora en la estación del Cuerpo de Bomberos No.1 está a la expectativa por conocer si uno de sus compañeros está con el covid-19.

El departamento de prensa de dicha institución informó que están a la espera del informe médico practicado a un socorrista que presentó síntomas similares al coronavirus para aplicar los protocolos de seguridad que dispone el Ministerio de Salud.

La referida estación de bomberos está ubicada en la calle Sevilla, entre las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre, y fue seleccionada para atención exclusiva de casos de covid-19.

Con ese fin fue habilitada la parte delantera para la desinfección de las ambulancias y otras actividades de bioseguridad.

Hasta el cierre de la presente edición no se pudo conocer los resultados de los exámenes médicos practicados al socorrista que está bajo observación, mientras tanto por seguridad del personal está cerrada.

Caso
El pasado 13 de abril del año en curso, 27 bomberos de la estación No. 3 Coronel Cornelio Tamariz iniciaron un proceso de aislamiento domiciliario por 14 días, debido a que un paramédico dio positivo para la enfermedad.

Se conoció que todos están sin complicaciones en su salud y que el contagiado está en proceso de recuperación.

Un comunicado que fue emitido el día que se conoció del contagio de un bombero destaca que todos los socorristas tienen los equipos de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria, destaca que por ser una institución de respuesta y más en casos de emergencia nacional, su personal está expuesto al contagio.

Fuente: El Tiempo