Jaime Estrada: “Egas ocultó acciones al Directorio”

0
406

Así, Jaime Estrada, el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, manifestó que ante la problemática suscitada por la remoción del cargo de quien fuese presidente, Francisco Egas, se convocará a un Congreso Extraordinario para buscar una solución y estabilizar la entidad deportiva.

Estrada dio a conocer varios puntos de vista e hizo públicos los supuestos casos por los que el Directorio, en sesión efectuada el pasado viernes, Francisco Egas deja el cargo y tras organizar el nuevo directorio sea relegado a la tercera vocalía; quedando el exdirigente del Manta como titular.

El Congreso se efectuará en las próximas horas a través de videoconferencia con todos los miembros a nivel nacional. Esto, a decir de Estrada decidió convocar por el pedido que realizaron varios clubes y asociaciones del país. “En Asamblea del pasado viernes solo removimos los cargos, no destituimos a nadie, sin embargo, si alguien no acepta el cargo inmediatamente será reemplazado por su alterno”
En su intervención, Estrada criticó el accionar del quién fuera presidente por cerca de un año, ya que considera que, “hizo demás en sus funciones” como titular de la entidad y el Directorio desconocía. “No sé si es porque no estuvo en Guayaquil trabajando como debía o por desconocimiento”, dijo.

El directivo señaló además que si bien se le dio la potestad para cumplir ciertas actividades, como la contratación del cuerpo técnico de la Selección del Ecuador, el Directorio autorizó un máximo de 4.000.000 millones de dólares, pero, el monto fue superado en casi dos millones de dólares.

Asimismo, relata que cuando se le pido un informe, Egas manifestó que hay un contrato de confidencialidad y no podrá ser entregado al Directorio.

No obstante, Estrada mencionó que hablarán con Jordi Cruyff, su cuerpo técnico y el coordinador para “darles tranquilidad” y buscar posibles soluciones como la reducción de sueldos, pedido que Egas no lo hizo y más bien había llegado a un acuerdo de pago una vez pase el coronavirus.

Conmebol
También dijo que han recibido el comunicado de la Conmebol, y que en los próximos días enviarán los documentos requeridos, pues, la Confederación Sudamericana de Fútbol pidió que sean aclarados los hechos que llevaron a la salida de Egas de la presidencia. “Como sabemos, el nuevo Directorio fue electo el viernes y tomará algunos días realizar los trámites para cambiar los nombres en las entidades deportivas del país, a nivel internacional”, mencionó Jaime Estrada. (D)

La Secretaría del Deporte confirma a Egas como presidente
Andrea Sotomayor, secretaría del Deporte del Ecuador, aseguró que en sus registros aún consta como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, Francisco Egas, pese a que fue destituido por su Directorio y nombrado en su reemplazo Jaime Estrada.
La funcionaria indicó que recibió una comunicación de Egas dando a conocer la problemática e hizo tres pedidos: que se certifique quién es el presidente inscrito en la Secretaría, si en el Estatuto de la FEF existe la figura de reorganización del Directorio y se determine el procedimiento para juzgar la conducta del máximo representante de la Federación.

Fuente: El Tiempo