Piden jugar Segunda Categoría con pocos clubes

0
917

Las Asociaciones de Fútbol el Ecuador unificaron criterios y resolvieron pedir a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, que este año los torneos de Segunda Categoría se disputen solo con los clubes de deseen hacerlo y los que no puedan participar que no sean sancionados.

Entre las solicitudes establecidas piden que se libere a las asociaciones de la disposición reglamentaria la organización y desarrollo de los campeonatos de Segunda Categoría en su etapa provincial, teniendo cada asociación la libertad de efectuar de la forma más conveniente sus respectivos torneos; con la obligación de que las filiales que tengan hasta tres clubes afiliados participen el presente año; y para las que tengan más de tres clubes se libere de la sanción establecida por esta única vez, a los clubes que comprueben su imposibilidad de competir esta temporada.
Sin embargo, todos los campeonatos provinciales tendrán que culminar con la fecha asignada para el inicio de la etapa zonal organizada por la FEF.

Azuay
En el caso de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, existen clubes como Estrella Roja, Deportivo Gloria, Cuenca FC, Atenas FC, entre otros, que si desean participar en el campeonato provincial, pues a decir de sus dirigentes ya habían iniciado con los trabajos de pretemporada, sin embargo, dicen que están a la espera de alguna resolución de la Ecuafútbol para reprogramar los entrenamientos en campo.

Servio Cabrera, presidente de la AFA, confesó que en reunión mediante videoconferencia con varios dirigentes del país, se llegó a un acuerdo para enviar un comunicado a la FEF.

“Es entendible que los clubes no solo del Azuay sino de todo el país atraviesan por momentos difíciles a raíz de la pandemia y por eso hicimos el pedido para liberar y competir solo con los clubes que tengan las posibilidades. Entendemos la posición de todos los clubes, pero tenemos que esperar lo que diga la Ecuatoriana para ver si incluso se juega este año”, comento el titular de la entidad deportiva.

Clubes
José Darquea, Jorge Reyes, Brandón Bermeo y Paulo Coellar son algunos de los dirigentes que coincidieron en que sí participarán con sus clubes en el torneo de Segunda Categoría, puesto que sus equipos comenzaron su preparación deportiva semanas antes de cancelar todo por la pandemia del covid-19, y ahora están trabajando de acuerdo a sus posibilidades mediante las plataformas virtuales en cada una de sus casas que envían sus respectivos cuerpos técnicos.

Por otra parte, Cabrera acotó que la provincia cuenta con 14 clubes afiliados a la asociación, dos son nuevos, Aviced FC y Propaxis FC, clubes que pensaban en debutar en esta temporada, pero que por la propagación de la pandemia quedaron a expensas de sus estrenos en el certamen provincial. “Nadie sabemos qué mismo pasará, por ahora lo más importante es cuidarnos, luego la FEF emitirá un comunicado y a partir de eso los clubes tomarán una decisión final para competir o no”, recalcó.

Finalmente dijo que, mañana tras el Congreso Extraordinario se podrá ir cristalizando el panorama deportivo.

Fuente: El Tiempo