Dirigentes en disputa por ocupar presidencia de la FEF

0
1309

Tras 14 meses de haber designado a Francisco Egas y Jaime Estrada como titulares de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ayer en un Congreso Extraordinario la mayoría de dirigentes deportivos decidieron reestructurar el Directorio.

El pasado viernes 24 de abril el Directorio separó a Egas de la presidencia, pues seis de los miembros manifestaron que viene actuando al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el máximo organismo administrativo.

Entre las irregularidades encontradas durante la administración de Egas, la FEF destaca la aprobación para contratar a Antonio Cordón y Jordi Cruyff como director deportivo y seleccionador absoluto, respectivamente, con un presupuesto económico que bordeaba los 4’000.000 de dólares. Sin embargo, a decir de los miembros, se había irrespetado el monto de los contratos porque ascendían a cerca de 6’000.000 de dólares, prácticamente el 50 por ciento más de lo aprobado.

Ante eso y otras adversidades que dicen haber encontrado, la decisión vino acompañada de una reestructuración del Directorio, Jaime Estrada, quien era vicepresidente, fue ascendido a la presidencia, mientras que Carlos Galarza se convirtió en vicepresidente y Egas fue nombrado tercer vocal. El resto de miembros mantienen el orden anterior.

Posiciones
Francisco Egas no conforme con lo hecho por el Directorio, anunció que procederá a tomar medidas ya sea desde el ámbito legal deportivo como por lo judicial. Primero pidió a los organismos superiores que consideren sus peticiones y después puso una acción de protección contra el Directorio de la FEF que le depuso del cargo.

Por otra parte, Jaime Estrada en rueda de prensa manifestó que existió un pedido de al menos tres clubes y asociaciones provinciales de convocar a un Congreso Extraordinario con un único punto en el orden del día: Aprobar o negar lo actuado por el Directorio del organismo respecto al presidente de la entidad, Francisco Egas.

Un día antes del Congreso Extraordinario, Francisco Egas logró una acción judicial de protección contra del Directorio que lo depuso de su cargo, lo que se suma a la decisión de FIFA y Conmebol de reconocerlo aún como titular al exdirectivo del club Universidad Católica.

Fuente: El Tiempo