Jaime Estrada asegura que la FEF estuvo mal manejada

0
865

Jaime Estarada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, en sustitución de Francisco Egas, aseguró que demostrará a la FIFA y a la Conmebol que el anterior directivo provocó un déficit económico con la contratación del seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff y sus colaboradores.

Según Estrada, quien fue ratificado en la presidencia de la Ecuatoriana de Fútbol el pasado viernes en el Congreso Extraordinario, se adjuntarán actas en las que se demuestra una decisión previa del Directorio de la entidad que fijó límites a la contratación de todo el cuerpo técnico.

Montos
“El presupuesto total para la contratación de los cuerpos técnicos de las selecciones de Ecuador, que fijamos en el Directorio fue por 4.200.000 de dólares”, aseguró Estrada, quien dijo además que, tras solicitarle información al señor Egas, se comprobó que el valor que él acordó, bordeaba los 5.600.00 de dólares, pero sólo para el cuerpo técnico de la selección absoluta.

“Esto generó un inmenso déficit en las arcas la FEF, pues a ese monto había que sumar los gastos de las otras categorías”, añadió el exfutbolista y directivo del Manta FC, club que milita en la Serie B, que antes de producirse la intempestiva salida del presidente ocupaba la vicepresidencia por cerca de 14 meses.

“Enviaremos toda la información con sustentos de lo sucedido y expuesto a los distintos organismos”, escribió Estrada en su cuenta de Twitter, tras ser ratificado como nuevo presidente de la Ecuafútbol, ahora por el Congreso Extraordinario, es decir por la mayoría de los clubes y asociaciones del país.

Los nuevos directivos también adjuntarán “la propuesta de Egas, en la sesión del 24 de abril para que el Directorio aprobara un fideicomiso con el que se buscaba transferir el edificio sede de la FEF a una casa financiera local, pero que no fue aprobado por el Directorio”, dijo por su parte el directivo del Emelec Raúl Gómez.

De esta forma la nueva cúpula de la FEF ha salido al paso de un anuncio conjunto de la FIFA y la Conmebol el pasado 29 de abril según el cual se declaraban a la espera de recibir informaciones detalladas para reconocer la validez del cambio de mando en la institución, que fue avalada unánimemente por todos los clubes profesionales y demás directivos, que suman 46 votos.

Carta
Por otra parte, los clubes Barcelona, Emelec y El Nacional, compartieron una carta dirigida al directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, con motivo de su ausencia, l Congreso Extraordinario virtual.

Los presidentes Alfaro Moreno, Nasibb Neme y Luicia Vallecillas instan al directivo albo a unirse al pedido de los dirigentes de transparentar los manejos de la FEF.

“Una vez más, nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones. Es una lástima que no haya comparecido en el congreso, como sí lo hicimos la mayoría de los clubes y asociaciones de fútbol, para exponer allí sus conceptos y razonadamente sus argumentos”, comienza la carta.

“No vamos a personalizar nuestras diferencias y reconocemos la autoridad del directorio en respeto de los reglamentos, que usted obviamente pretende ignorar. Cualquier propuesta para mejorar nuestro fútbol, sin importar de qué persona o club venga, siempre y cuando sea en beneficio del fútbol ecuatoriano, estaremos prestos a apoyarla”.

“Usted está en todo su derecho de tomar esa postura como nosotros tenemos derecho a exigir transparencia. Las denuncias que hace nos preocupan tanto, o más, que la falta de información en temas tan sensibles…”, redactan los directivos de los tres clubes más ganadores del país. 

Fuente: El Tiempo