Un inmueble en Cuenca fue allanado por investigación sobre tráfico de migrantes

0
161

La Fiscalía General del Estado confirmó que procesa a cuatro personas por el delito de tráfico de migrantes y delincuencia organizada, en torno al caso ‘American Resident’. La empresa sería una supuesta fachada de una red de coyoterismo que cobraba hasta USD 20 000 por contratos de trabajo en los Estados Unidos.

Entre el 16 y 17 de agosto, la Policía Nacional realizó allanamientos en Cuenca y Sígsig, tras denuncias de afectados, que no consiguieron visa ni contratos de trabajo.

Este miércoles 7 de septiembre, la Fiscalía coordinó un nuevo allanamiento en medio de la etapa de instrucción fiscal que se sigue en contra de cuatro individuos. La entidad incautó 269 carpetas con documentación y datos de los perjudicados en una de las oficinas donde operaba la organización.

Según la Fiscalía, la red de tráfico de personas solicitaba una entrega inicial de USD 7 500 como garantía de una visa y un contrato laboral en Estados Unidos. El consulado de ese país advirtió a las autoridades de las actividades ilícitas que realizaba la organización, que captaba a las personas a través de Facebook. Más de 50 personas estarían entre los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here