Bonos y pensiones se acreditarán a las cuentas de ahorro de los beneficiarios

0
850

Las familias beneficiarias de los bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional recibirán las ayudas económicas de forma directa a sus cuentas de ahorros en la entidad financiera de su confianza que fueron notificadas previamente.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social informó que se acreditarán los valores a quienes cobren el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano Variable, pensión Mis Mejores Años, pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad y pensión Toda Una Vida. Aclaró que esta modalidad no se aplicará para el pago del Bono Joaquín Gallegos Lara, que es un bono especial de $ 240, acreditado mensualmente a quienes están al cuidado de una persona con discapacidad severa.

Tampoco para el Bono de Protección Familiar que se entrega por la crisis sanitaria que atraviesa el país por la presencia del covid-19. Este es un bono excepcional que se paga en ventanilla, de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía del usuario, empezando por el 0 de manera ascendente hasta el 9.

La cartera detalla los días asignados para cobrar: 9 de mayo (3), 12 de mayo (4), 13 de mayo (5), 14 de mayo (6), 15 de mayo (7), 16 de mayo (8) y 19 de mayo (9).

Fuente: El Tiempo