Camillero del hospital del IESS es acusado de delito sexual

0
765

Un empleado del hospital José Carrasco Arteaga está con prisión preventiva. La Fiscalía del Azuay lo procesó por el presunto delito de abuso sexual cometido contra una paciente oncológica.

Un camillero del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS, es investigado por, supuestamente, haber cometido el delito de abuso sexual.
Según denuncia de los familiares, el hecho se presentó alrededor de las 16:00 del pasado sábado, cuando la paciente habría sido tocada sus partes íntimas por el camillero que la trasladaba hacia el área de oncología.

Según los denunciantes, la mujer pidió a gritos la presencia de su esposo, quien se encontraba en la sala de espera, para que la auxilie.
Investigación

La denuncia del supuesto abuso sexual se hizo público a raíz de la difusión de un video que se viralizó en redes sociales, en el que se ven imágenes del ingreso a la sala de espera y movimiento de policías.

En el audio se escucha una voz que se identifica como familiar de la paciente y que pide a las autoridades que investiguen lo sucedido.
Para las investigaciones acudieron agentes de la Policía Judicial. Por aproximadamente una hora fue impedida la salida e ingreso de personas al centro hospitalario.

Luego de las primeras indagaciones, un individuo fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia, de la Fiscalía del Azuay.
La Fiscalía lo proceso por el presunto delito de abuso sexual y el juez que conoció la causa dictó prisión preventiva.

El artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, establece que el abuso sexual cometido por la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute o la obligue a ejecutar un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Fuente: El Tiempo