El tranvía retoma actividades desde esta semana

0
902

El Comité de Operaciones Emergentes (COE Cantonal) autorizó el reinicio de actividades al tranvía de Cuenca, las cuales se enfocarán en una etapa de ajuste operativo.

Durante esta semana, el personal realizará labores de verificación del estado de la plataforma y de la catenaria y procederán a energizarla. “Las labores se cumplirán en base a los protocolos de seguridad de acuerdo al horario definido según la semaforización en la que se encuentre el cantón”, señaló Carolina Ormaza, directora del Tranvía.

“El tiempo previsto para esta etapa es de cuatro semanas, y de acuerdo a la resolución del COE Cantonal, los avances y resultados del mismo deberán ser informados permanentemente”, puntualizó.

La funcionaria señaló que ya cuentan con los procedimientos definidos para lo que será la reactivación de todas las actividades tranviarias.

“Contamos con un plan de intervención de seguridad; el instructivo para la realización de trabajos para el personal de la UEPT en el periodo de la emergencia sanitaria; y el procedimiento de bioseguridad para los usuarios en la etapa de operación de este sistema de transporte”, detalló Ormaza.

Agregó que esta primera etapa les permitirá ajustar los tiempos de circulación comercial, restablecer los diferentes subsistemas y retomar los procesos de educomunicación en materia de seguridad vial con la ciudadanía.

La ruta tranviaria comprende 20.4 kilómetros, recorre la ciudad desde el sector del Control Sur hasta el Parque Industrial, a lo largo del trayecto existen 27 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

Fuente: El Tiempo