El tranvía retoma circulación en fase de ajuste operativo

0
470

Desde este viernes 15 de mayo de 2020 las unidades tranviarias inician la última fase de ajuste operativo, esto previo al inicio de la operación comercial de este sistema de transporte.

Esta fase se extenderá, aproximadamente, cuatro semanas e implica la simulación general del servicio que brindará a la ciudadanía cuando inicie la fase comercial.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía, detalló que este proceso permitirá ajustar los tiempos establecidos para los recorridos, tiempos estimados de embarque y desembarque en las estaciones, y otros aspectos.

En total circularán 8 unidades de forma constante en la línea y la frecuencia de circulación será de 10 minutos. La primera unidad inició su circulación a las 06:15 y lo hará a una velocidad máxima de 5km.

De acuerdo a lo establecido por el COE Cantonal los recorridos se cumplirán dentro de los horarios establecidos por el semáforo en el que se encuentra la ciudad, es decir, que en esta semana serán de 06:00 a 13:30 y variarán según la modificación de la misma.

La funcionaria comentó que el reintegro del personal de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía cumplirán de manera gradual y respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos y aprobados por el COE Cantonal.

Durante los recorridos que realice el tranvía, se ejecutará un operativo interinstitucional con todas las instituciones municipales de seguridad.

Fuente: El Tiempo