Denuncian despido de 25 maestros en plantón contra las medidas económicas en Ambato

0
820

Como se había anunciado, en la mañana de este miércoles en el parque Cevallos se realizó el plantón en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, en donde con pancartas y consignas se pedía revertirlas advirtiendo que las mismas van en contra de las clases económicas más bajas del país.

Celso Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Educadores Núcleo de Tungurahua (UNE-T), negó que con las medidas adoptadas va a ver estabilidad laboral y que no se van a dar despidos de maestros porque solo en la provincia hay 25 docentes del grupo Safpi (Servicio de atención familiar para la primera infancia) que fueron separados.

Dijo que están cansados por el ataque en contra de la educación, del magisterio y de los trabajadores en general, que quieren decirle que ya basta de las medidas que empobrecen al pueblo ecuatoriano, que en vez de eso se debe cortar los tentáculos de la corrupción y recuperar lo que se han robado por estos hechos.

Añadió que lo que se hace es trasladar la crisis que vive el país a los trabajadores honestos del Ecuador porque en el caso de los maestros no es que se les va a rebajar una hora de trabajo diario porque trabajan más de ocho horas e inclusive los sábados y domingos porque se exige que hasta la medianoche se suba toda la información de los estudiantes.

Sandra Ibarra también se hizo presente en el parque Cevallos que dijo es para pedirle al Gobierno que revea las medidas porque considera que afectan a los más pobres del país. “Vamos a salir cuantas veces sean necesarias”, dijo.

Fuente: El Universo