Nabón y Girón pasarán a semáforo amarillo el lunes 25 de mayo

0
1184

La Gobernación del Azuay informó que desde el lunes 25 de mayo los cantones Nabón y Girón funcionarán con el color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Pedimos a nuestros habitantes seguir todas las normas de salubridad, cuidemos la salud de nuestras familias y la nuestra propia”, publicó la Alcaldía de Nabón en su cuenta de Facebook.

En este cantón hay tres casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud, los tres pacientes están recuperados. Esa fue una de las razones por las que el Comité de Operaciones de Emergencia de Nabón decidió dejar el color rojo.

En Girón, el Ministerio de Salud reportó cuatro casos de COVID-19, todos recuperados. El COE cantonal tomó la misma decisión la mañana de este viernes y estableció medidas para el reinicio de las actividades. Por ejemplo, el Municipio retomará la atención al público y el trabajo será presencial en un 50%.

El mercado central abrirá sus puertas el martes 26 de mayo y funcionará solo los martes, jueves y sábado. Se mantiene la prohibición del uso de espacios públicos en el cantón, como calles, veredas y parques.

Fuente: El Mercurio