El servicio de matriculación y revisión técnica vehicular se reanuda

0
947

Desde este miércoles 27 de mayo de 2020, se reanudó la atención de los servicios de matriculación y revisión técnica vehicular, así lo informó la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).

La atención en los centros de Mayancela, Capulispamba y Parque de la Madre será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 07:00 a 16:00. En el centro de matriculación de la Terminal Terrestre atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

La ciudadanía podrá solicitar un turno para RTV a través del portal web de la EMOV, en tanto la Agencia Nacional de Tránsito dispone la recalendarización de matriculación vehicular.

Mientras se da la recalendarización, los propietarios de los vehículos pueden matricular con cualquier dígito de placa.

La renovación de matrícula de vehículos particulares, se realizará en línea, donde colocarán la información del vehículo para validar los datos. Al finalizar el proceso, deben imprimir la solicitud y entregar al momento de retirar su matrícula, luego de ser notificado a su correo electrónico.

¿Qué trámite se debe realizar de forma presencial?

Los centros de matriculación procesan de manera presencial los siguientes trámites: traspasos de vehículos particulares y públicos; cambios de socio y unidad; renovación de vehículos públicos con permiso de operaciones emitido por la Agencia Nacional de Tránsito; corrección de caracterisiticas de vehículos; actualización de datos; emisión de certificados; duplicado de placas.

El centro de matriculación de la Terminal Terrestre recibe los trámites, exclusivamente, de vehículos y motos nuevas, cambios de servicio (de particular a público y viceversa); entrega de placas; ingreso y levantamiento de medidas cautelares; emisión de fichas de matriculas.

Medidas de bioseguridad

Karina Ullauri, gerente operativa de Transporte Terrestre, informó que en los centros de matriculación y en coordinación con el Consorcio Danton implementaron medidas de seguridad, como el ingreso de una sola persona por vehículo, la desinfección del automotor y del ocupante con la toma de temperatura.

Además, los empleados cuentan con insumos preventivos como mascarillas de filtros, pantallas de protección facial, trajes de bioseguridad lavables, guantes, alcohol antiséptico o gel antiséptico.

Además, se coordinó con técnicos de Control Urbano del Gad Municipal de Cuenca, Guardia Ciudadana, Dirección de Gobernabilidad, con la finalidad de ejecutar controles de ventas y servicios ambulantes a las afueras de los centros de RTV.

Fuente: El Tiempo