Unidades tranviarias cumplen con el 30% de capacidad de usuarios

0
837

A inicio de la operación del tranvía en la etapa de formación ciudadana, se presentaron algunos inconvenientes que aquejaron a la ciudadanía, lo cual ha sido resuelto según la Unidad Ejecutora del Tranvía.

Uno de los usuarios, Jacinto Carrión manifestó que hubo aglomeración de personas dentro de las unidades durante el transcurso del día, por lo que decidió bajarse a la siguiente parada.

“Si hacen subir con los protocolos de seguridad, pero lo malo es que va mucha gente”, dijo el usuario.

Otros ciudadanos por llegar a sus sitios de trabajo en el Centro Histórico, prefirieron arrinconarse y evitar contacto de frente con otros usuarios.

Carolina Ormaza, directora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, explicó que en los primeros recorridos del tranvía de 06:00 hasta las 08:00 no hubo inconvenientes, pero conforme iba pasando el día, la demanda de pasajeros creció. Sin embargo se logró superar los problemas.

“Hay mucha gente que tiene la curiosidad de conocer las características del sistema tranviario y cómo funciona; a media mañana hubo una carga fuerte de pasajeros”, expresó.

La funcionaria acotó que la ciudadanía debe ir acostumbrándose a la nueva modalidad de vida con el distanciamiento social, para eso “se está dotando de información tanto auditiva, como visual para que el ciudadano vaya tomando más conciencia”.

Recordó que esta etapa de formación ciudadana tiene un lapso de 60 días, según lo rige la Ordenanza de operación del Tranvía, y se espera que luego del cumplimento total de este periodo se inicie con la etapa comercial y cobro.

El tranvía forma parte del nuevo sistema de transporte y se espera un consenso en cuanto a la integración total.

Fuente: El Tiempo