Ocho vendedores de comida son desalojados

0
682

La anterior administración municipal les dotó de carros de acero inoxidable para ubicarse en la plaza San Francisco y la Dirección de Mercados aseguró que no contaban con autorización para la actividad.

Personal de la Guardia Ciudadana retiró la mañana de ayer los carros de acero inoxidable a los vendedores de comida de la plaza San Francisco para dar cumplimiento a una orden emitida desde la Dirección de Mercados.

Los comerciantes aseguraron que esta acción les tomó por sorpresa y rechazaron la medida municipal.

Verónica Aguirre, defensora del Pueblo, llegó hasta la plaza para conversar con los comerciantes y aseguró que presentará la denuncia ante la Fiscalía para que investigue la forma en la que procedió a desalojarlos.

El concejal Roque Ordóñez aseguró que en los estudios de la Universidad de Cuenca para la restauración de esta plaza se contempló la presencia de este grupo de comerciantes y cuyo mobiliario fue entregado por la administración anterior.

La Dirección de Mercados dio a conocer que los comerciantes no contaban con autorización ni concesión para realizar esta actividad y que se les dio la opción por puestos en los mercados 12 de Abril, 27 de Febrero, 10 de Agosto y 3 de Noviembre, “donde se tenía previsto darles un espacio para que sean concesionarios legalmente”.

Fuente: El Tiempo