Al Deportivo Cuenca le cuesta ganar de visitante

0
1190

Con goles de Federico Jourdan y Diego Dorregaray, Deportivo Cuenca empató a dos goles con Olmedo en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba.

El colista de la LigaPro Serie A 2021 tuvo un arranque de fantasía al marcar un doblete con Jaime Ayoví en los seis primeros minutos del compromiso válido por la octava fecha.

El primer tanto de los locales llegó al minuto dos de tiro penal mientras el segundo se concretó luego de una serie de rebotes en el área de Brian Heras. El Cuenca salió desconcentrado y después de 15 minutos recién se enchufó en el partido.

El argentino Jourdan descontó en el minuto adicional de la primera etapa después de recibir un pase retrasado de Lucas Mancinelli quien se había escapado por la banda derecha.

Este gol permitió que el equipo gane en confianza para la segunda etapa, pero Olmedo replegó muy bien sus líneas intentando defender la mínima ventaja y de sorprender de contragolpe.

Al minuto 67, un tiro libre ejecutado por Andrés Chicaiza permitió que Dorregaray marque el empate con el que concluyó el compromiso. Antes el mismo goleador argentino pudo marcar el gol de la victoria, mas su disparo impactó en el travesaño.

El Cuenca sumó 12 puntos y es sexto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha hará de local ante Universidad Católica. Si bien los morlacos marchan invictos en casa, el panorama es distinto de visitante.

En sus cuatro primeras salidas el equipo de Guillermo Duró ha conseguido dos empates y dos derrotas, ha marcado cuatro goles y ha recibido ocho. Tiene una efectividad fuera de casa del 17 %.

Su próximo partido de visitante será ante 9 de Octubre que esta tarde goleó 4-0 a Guayaquil City en el Estadio Modelo Alberto Spencer.

Fuente: El Mercurio