Miles de sanciones durante el toque de queda

0
974

Los operativos policiales efectuados a nivel nacional durante la emergencia sanitaria dejan 74.654 personas sancionas por no respetar el toque de queda.

Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, informó que del total de detenidos, 6.033 son reincidentes, por lo tanto deberán cancelar una multa de 400 dólares, equivalente a un salario básico.

Operativos
Sobre los resultados de otros operativos relacionados con la emergencia sanitaria, Rueda indicó que a nivel nacional fueron detenidas 1.100 personas por no acatar las disposiciones de las autoridades durante la cuarentena y por agredir a los miembros de la fuerza pública.

Mientras que 23.052 conductores de automotores y 17.997 conductores de motocicletas, fueron detenidos por no respetar las disposiciones contempladas en los decretos ejecutivos suscritos por la emergencia sanitaria.

Por otro lado, Christian Rueda indicó que durante la emergencia 15 miembros de la institución policial fallecieron, de los cuales ocho con prueba positiva para coronavirus y siete por sospecha de covid-19.

Destacó que 500 uniformados fueron reincorporados a las filas policiales, luego de que cumplieron el aislamiento preventivo, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud Pública, por haber tenido contacto con personas que dieron positivo para la pandemia que azota al país y al mundo.

La Policía advierte que los controles se intensifican en todo el país debido a que la mayoría de cantones están con semáforo en amarillo, lo cual incrementa la movilidad y con ello sube el número de infractores de las disposiciones del COE nacional.

Fuente: El Tiempo