Fútbol será a todas horas con señal abierta en la nueva Premier League

0
967

La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado la decisión de llevar todo el fútbol a la televisión, una de las pocas buenas noticias que deja el coronavirus en el campeonato inglés.

La Premier League y los clubes decidieron esta semana que la competición vuelva el 17 de junio, con dos partidos atrasados, para que los equipos se pongan al día, y luego, el día 19, arranque la jornada número 30.

La buena noticia para los espectadores es que, de los 92 encuentros que quedan por disputarse en la Premier League, 29 de ellos se emitirán de forma gratuita, una decisión prácticamente sin precedentes en Inglaterra.

La cadena británica Sky Sports emitirá 25 de ellos, mientras que la BBC, la televisión pública del Reino Unido, echará cuatro. Será la primera vez que la BBC retransmita partidos de la Premier League desde que tiene esta denominación, 1992, ya que la última vez que lo hizo fue en la temporada 1987-1988.

En total, los 92 encuentros en Inglaterra se repartirán entre Sky Sports y BT Sports, que son los grandes operadores de la Premier, Amazon Prime, que tiene un pequeño paquete de encuentros, y la BBC. En España, los derechos los posee en exclusiva Dazn.

El mismo día que la Premier League anunció que ningún jugador ni personal de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa ha dado positivo por coronavirus en el ultimo lote de 1.130 test, el Gobierno del Reino Unido anunció el regreso del deporte profesional a puerta cerrada desde el 1 de junio.

“La espera ha terminado”, anunció Oliver Dowden, ministro de Cultura y Deportes. “El deporte británico en vivo volverá pronto en entornos seguros”.

Fuente: El Tiempo