Plantean nuevas elecciones y un gerenciamiento en el D. Cuenca

0
1295

El Deportivo Cuenca atraviesa la crisis provocado por la pandemia de la covid-19 con una situación similar a los otros clubes. Mantiene tres meses de deuda en sueldo a los jugadores; su déficit económico bordea los 2’000.000 de dólares y a partir de junio se abrirá el proceso de elecciones con un grupo de inversionistas de por medio.

Claudio Peñaherrera, presidente del club, en rueda de prensa manifestó varios puntos que están aconteciendo en la tienda colorada, siendo el proceso de elecciones y la posible llegada de inversionistas para dirigir al club a partir de este año cuando se termine el periodo del Directorio que lo preside.

Dijo que su Directorio estará en funciones hasta el último día y que a partir del próximo mes de julio se abrirá el proceso; primero, conformando el tribunal y convocando de manera oficial. “De acuerdo con el nuevo estatuto entregado por la Secretaria del Deporte, la fecha del actual directorio es 31 de agosto y esta tendrá dos años de funciones, mismas que se cumplen en los próximos meses”, acotó Peñaherrera.

Por otra parte, el titular explicó que a pesar de la pandemia existe el interés por el grupo de inversionistas. La intensión de los inversionistas es tener un gerenciamiento el club sin importar el Directorio que lo presida a raíz de las elecciones que se avecinan.

“Es nuestro interés a mediano plazo, en nuestras calidad de inversionistas, asumir la administración del Club Deportivo Cuenca, para lo cual hemos determinado la necesidad de realizar un estudio y análisis previo de la situación económica-financiera del club”, dice el comunicado, mismo que solicita escritura de Constitución del club, reglamento interno, estudio de mercado, proyecciones, gastos financieros, gastos corrientes, obligaciones pendientes y los estados financieros.

Sueldos
En otro ámbito, el titular expresó que se ha llegado a un acuerdo por casi todos los jugadores del primer plantel para reducirles el sueldo por cuatro meses, marzo, abril, mayo y junio, en algunos casos se descontará hasta un 40 por ciento. “Con todos hemos llegado a un acuerdo con los jugadores y el resto del personal y se les envió los nuevos contratos para que firmen el acuerdo; existen dos jugadores que aún no lo han hecho, pero aspiramos que en estos días lo puedan hacer”, comentó el presidente del club colorado. (D)

FEF provee los fondos para propiciar el retorno al fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, informa que proveerá fondos a los clubes de Serie A y B para la realización de las pruebas PCR-Covid-19. Esto, como parte de una de las medidas sanitarias contempladas en el Marco Normativo para el regreso a los entrenamientos, que fue presentado por el presidente de la FEF, Francisco Egas al COE Nacional.

Según lo previsto, las pruebas se están tomando desde del lunes para así lograr la vuelta a los entrenamientos en la fecha programada.
“La FEF estará pendiente del cumplimiento de todos los cuidados sanitarios necesarios para evitar el contagio y la propagación del covid-19, siempre anteponiendo las disposiciones de autoridades de Gobierno y de salud, explica el presidente Egas.

El Marco Normativo contempla, entre otras disposiciones, los principios básicos, alcance y gobernanza, fases del retorno a los entrenamientos, protocolo de viajes y estancias, protocolo para partidos a puerta cerrada y demás lineamientos.

Fuente: El Tiempo