Líder de ‘Los Choneros’ obtiene prelibertad

0
1036

Jorge Luis Zambrano González, conocido con los alias de ‘JL’ o ‘Rasquiña’ y supuesto líder de la agrupación delictiva de ‘Los Choneros’, obtuvo el beneficio de prelibertad la mañana de este viernes 5 de junio de 2020.

Así lo confirmó personal de comunicación del Ministerio de Gobierno y del Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

El manabita cumplió seis de los 20 años de privación de libertad por el asesinato de Roddy Figueroa, ocurrido en 2014. Estos últimos meses «Rasquiña» estuvo en el Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. Antes, estuvo recluido en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, en Guayaquil.

En este recinto penitenciario estuvo en el área de máxima seguridad y fue sospechoso de planificar el ingreso de una falsa ambulancia cargada de objetos prohibidos.

En febrero de 2019 fue procesado junto a 30 personas por ese hecho por asociación ilícita; sin embargo, en septiembre del mismo año todos fueron sobreseídos de los cargos. Jorge Luis Zambrano deberá presentarse semanalmente en la cárcel El Rodeo, en Portoviejo. Hasta el mediodía de este viernes, «Rasquiña» sigue en la cárcel y se espera la emisión de la boleta de excarcelación.

Fuente: El Tiempo