Detienen a asambleísta por supuesto caso de corrupción

0
872

Nuevos allanamientos realizaron efectivos de la Policía y la Fiscalía, dentro de la investigación a una supuesta red de delincuencia organizada relacionada con la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de Pedernales, provincia de Manabí.

Según lo dio a conocer el Ministerio Público en la madrugada de este viernes 5 de junio fueron allanados inmuebles en Quito, Portoviejo y Bahía de Caráquez.

El asambleísta Daniel M. y el director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Edmundo T. S., se cuentan entre los detenidos, en el operativo.

Luego de un examen especial realizado por la Contraloría a las fases precontractual y contractual de la construcción de esta casa de salud se determinaron indicios de responsabilidad penal, informe que fue remitido a Fiscalía.

Según el informe del ente de control, aunque la construcción del hospital básico de 30 camas no tiene avances, la empresa a cargo de la edificación, Consorcio Pedernales Manabí, ya movilizó $7 321 724 del monto del contrato asignado por el Estado para su ejecución.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, también se refirió a esta detención y a los casos de corrupción que se investigan en el país a raíz de la declaratoria de emergencia sanitara por la presencia del covid-19. «La @FiscaliaEcuador y la @PoliciaEcuador cumplen su deber, ahora, que la Justicia aplique la ley. La corrupción se combate y se sanciona, solo así se evita la impunidad», dijo.

En este mismo caso, el pasado 14 de mayo de 2020 se llevó a cabo el operativo «Fortuner». Ahí fueron detenidas 9 personas, además se hallaron mochilas llenas de dinero, cheques, cuatro armas de fuego, un chaleco antibalas, 36 municiones de nueve milímetros, 14 celulares, tres vehículos, tres computadoras de escritorio y cuatro portátiles.

Fuente: El Tiempo