IESS y Sercop firmarán convenio para cruce de información

0
983

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se refirió este 5 de junio de 2020, sobre los distintos casos de corrupción que se han presentado a escala nacional, especialmente desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la presencia el covid-19 en el país.

Wated indicó que ha dispuesto que se hagan públicos los procesos de contratación realizados en el IESS durante la emergencia sanitaria y de meses anteriores a la misma. «La ciudadanía y los medios de comunicación deben conocerlos», aseguro la autoridad al tiempo de indicar que esta institución maneja anualmente $ 10 mil millones, «casi el tamaño del presupuesto de algunos países de Centroamérica», agregó.

Mencionó que los integrantes del Consejo Directivo del IESS tienen el consenso de luchar de «forma permanente» contra los posibles casos de corrupción que se den dentro de esta institución.

Anunció que en conjunto con las autoridades del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), está en proceso la firma de un convenio interinstitucional para el cruce información permanente. «He pedido publicar todas las empresas que contraten con el IESS (…) No hay que esconderla (la información), hay que transparentarla si es una institución pública», sostuvo desde la ciudad de Guayaquil.

Finalmente mencionó que el Gobierno central espera que los «jueces tomen la dirección adecuada» puesto que tienen en sus «manos» la toma de una «decisión histórica» que afecta a todos los ecuatorianos.

Fuente: El Tiempo