Avioneta ecuatoriana cae en el norte de Perú; el piloto murió y tres personas están heridas en un hospital

0
1190

Una avioneta con bandera ecuatoriana cayó este lunes en Túmbes, Perú, según noticias de medios locales.

El piloto de la aeronave murió tras llevarlo al hospital, según un informe de la Policía y el Ejército de ese país, que añadieron que el hecho ocurrió alrededor de las 06:30 en la zona del caserío El Bendito, en la provincia de Zarumilla, región de Túmbes.

Además del piloto iban en la avioneta tres personas, dos hombres y una mujer, quienes están heridos y fueron llevados a un hospital cercano. Dos de los heridos fueron identificados como Jocelyn Daniela Melles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla, según el diario peruano La República.

Pese a que la avioneta tenía la bandera de Ecuador, la placa que portaba -AO-BCO- no es real porque, según las autoridades peruanas, no se encontró ningún registro. Aunque nuevas informaciones indicaron que la numeración modificada era HO-BCQ y la original HC-BLO PIPER PA-32

La Policía no puede afirmar aún si la avioneta llegaba o salía del país, ya que el accidente ocurrió a 30 metros de la frontera con Ecuador. En el sitio también se encontraron varias maletas con prendas de vestir.

Horas después de conocerse del accidente, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, indicó que la Policía ecuatoriana ya está colaborando en las investigaciones y que dos de los pasajeros serían personas que están relacionadas a casos de supuesta corrupción en las compras de hospitales públicos durante la emergencia por el coronavirus.

Fuente: El Universo