Interno de cárcel de Turi fallece por coronavirus

0
850

A causa de coronavirus falleció Simón A., de 65 años, interno del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi de Cuenca. El deceso se produjo el último sábado, mientras el privado de la libertad estaba hospitalizado debido a los síntomas del COVID-19.

De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el 31 de mayo de 2020 se coordinó el traslado de Simón A., hasta el hospital José Carrasco Arteaga del IESS, producto de una neumonía. Anteriormente, en el CRS se le realizó la prueba rápida de coronavirus y el resultado fue negativo, sostiene el comunicado.

Días después, al interno le realizaron la prueba PCR en la referida casa de salud, y se confirmó como un caso positivo para COVID-19. En este lugar fue aislado y recibió atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, el último sábado 6 de junio los galenos confirmaron el deceso del interno a causa del virus.

Como parte de las medidas de prevención están suspendidas todas las visitas a internos del CRS Turi.

Actualmente, otra persona privada de la libertad se encuentra internada en una casa de salud a espera de resultados de las pruebas realizadas.

El SNAI detalla que se han realizado 185 pruebas rápidas a personas privada de la libertad (PPL) del CRS Turi. Como resultado, 11 personas dieron positivo para coronavirus. El contagio de internos con COVID-19 ha sido confirmado en algunas cárceles del país.

Los procesos de fumigación, desinfección y limpieza de las instalaciones de centros penitenciarios se siguen efectuando con periodicidad. 

Fuente: El Mercurio