La bicicleta, movilización segura y saludable

0
855

Con los nuevos hábitos en la movilización ante la necesidad de mantener la distancia física, para prevenir el contagio del Covid 19, el 8% de los viajes dentro de Cuenca, se realiza en bicicleta, según un análisis de la Dirección de Gestión de Movilidad. Antes de la emergencia sanitaria el uso de la bicicleta llegaba a un 2%.

El uso de la bicicleta para acudir al trabajo, o actividades dentro de la ciudad, abarca una gran responsabilidad para brindar la debida seguridad, tanto en las ciclovías como en las avenidas principales. Es por ello que, en los controles dados por los Agentes Civiles de Tránsito, de la EMOV EP, priorizan la circulación de los ciclistas tanto en intersecciones como en redondeles.

El Departamento de Movilidad No Motorizada de la EMOV EP, a través del sistema de Bici Pública, registra desde enero a junio del presente año, 955 viajes, y desde mayo se realizan 60 viajes diarios.

Verónica Hormazabal, analista de Movilidad No Motorizada, manifestó que, el personal está capacitado para realizar las respectivas normas de bioseguridad en cada estación, de forma itinerante.

“Nuestro fin es brindar mayor seguridad y protección a todos los usuarios, es por eso que se implementó el control de temperatura a los ciclistas. A más de ello, verificamos el uso de la mascarilla, la desinfección de las manos, de la bicicleta a usar, y fumigación de las 20 estaciones”.

Los ciudadanos que deseen ser parte de este medio de transporte alternativo, pueden obtener la membresía en la página web, www.bicicuenca.com, o través de los puntos de inscripción, ubicados en las estaciones de mayor demanda. El servicio de Bici Pública opera de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00.

Fuente: El Tiempo