Familiares de víctimas sin identificar volvieron a manifestarse en el centro de Guayaquil

0
649

Familiares que no obtienen respuesta efectiva respecto a los cuerpos de parientes fallecidos en los días críticos del COVID-19 en Guayaquil, volvieron a manifestarse exigiendo que las autoridades pongan fin a su drama.

¿Dónde está mi esposo?, ¿Qué pasó con mi mamá?, son preguntas sin respuestas desde hace tres meses.

La semana pasada, un juez de Garantías Constitucionales acogió la acción de protección presentada por la Defensoría del Pueblo contra viras instituciones públicos por el extravío de más de 130 fallecidos por coronavirus en la emergencia sanitaria.

Esta mañana, los familiares señalaron a los mandos de los hospitales públicos y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Policía Nacional por el manejo inadecuado de los cadáveres.

En la Fragua del Vulcano, entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, los manifestantes realizaron un plantón la mañana de este jueves 2. De la autoridad municipal esperan ayuda social, respecto a kits alimenticios.

En la sentencia, el juez ordenó como medida de reparación las disculpas públicas, la atención psicológica y física de las personas por un año y la búsqueda e identificación de los cadáveres que faltan.

Fuente: El Universo