Más de 20 000 muertos por coronavirus en India

0
629

India superó el martes 7 de julio del 2020 la cifra de 20 000 muertes atribuidas oficialmente a la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue haciendo estragos en el país y llevó a Bombay a abrir cuatro nuevos hospitales de campaña.

La epidemia es particularmente virulenta en las grandes ciudades indias de Bombay, Delhi y Madrás. Según los especialistas, el pico de la epidemia no se alcanzará antes de varias semanas, a pesar de dos meses de confinamiento (finales de marzo a principios de junio) . En la aglomeración de Bombay, que representa por sí sola casi una cuarta parte de las 20.160 muertes por covid-19 registradas en India, las autoridades inauguraron el martes cuatro hospitales de campaña suplementarios -uno con 700 camas construido sobre un hipódromo- para recibir pacientes.

Estas nuevas infraestructuras dotan de 3 500 camas suplementarias a la megalópolis de 20 millones de habitantes, donde los hospitales tradicionales están saturados desde hace semanas por la afluencia de enfermos.

El municipio ha requisado muchos lugares públicos en los últimos meses para convertirlos en instalaciones sanitarias. India se convirtió el lunes en el tercer país del mundo en número de casos declarados, superando a Rusia, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

El país de 1 300 millones de habitantes tiene, hasta la fecha, 719 665 casos confirmados de covid-19, pero su balance humano sigue siendo muy inferior al de las naciones más enlutadas por el virus. A pesar del levantamiento del confinamiento a principios de junio, muchas restricciones sanitarias siguen vigentes en la segunda nación más poblada del planeta. Los vuelos internacionales están prohibidos desde marzo.

Fuente: Diario EL COMERCIO