Esta tarde se realizará audiencia de vinculación contra Daniel Salcedo por presunto lavado de activos

0
702

En una tercera investigación que la Fiscalía sigue en contra de Daniel Salcedo Bonilla en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, se realizará la audiencia de vinculación por el supuesto delito de lavado de activos.

Para las 15:00 de esta tarde, el juez Ramiro Ramírez Valarezo también convocó a Jorge Sánchez Montiel y a los representantes de seis empresas, entre esas H.D.C. Producciones (de propiedad de Salcedo). Esta firma ha mantenido contratos con diversas entidades estatales.

Dentro del mismo proceso, el 24 de junio pasado, la Corte Provincial reiteró la orden de prisión preventiva para el hermano de Daniel Salcedo, Noé, detenido con más 47 000 dólares al intentar cruzar el límite fronterizo.

Según Luigi García, abogado de ambos, ese dinero se consiguió a través de un crédito bancario para pagar la defensa de Daniel, que permanece hospitalizado en Guayaquil tras el accidente aéreo registrado en el norte peruano, el 8 de junio.

La semana pasada, la fiscal Ivonne Proaño no pudo tomar la versión de Daniel Salcedo en el hospital Abel Gilbert Pontón (Guayaquil). García explicó que la administración del sanatorio prohibió el ingreso por el estado crítico de su patrocinado.

«El señor tiene delirios, es decir, tiende a confundir ciertos hechos y ciertos actos, es más, esos delirios se remontan al año 2016. De tal forma que él no está en condiciones de rendir una versión», manifestó.

A Daniel Salcedo también se lo investiga por peculado y fraude procesal.

Esta semana, Abraham Muñoz, dio su versión sobre el último caso en el que se investiga cómo se dio la fuga aérea a Perú. Además puso una denuncia en contra de Salcedo por la suplantación de identidad.

Fuente: El Universo