D. Cuenca y los otros clubes ya entrenan completos

0
1385

Justo 34 días después del primer entrenamiento y luego de cuatro meses de la última práctica con equipo completo, desde ayer los 26 clubes profesionales de fútbol del país volvieron a entrenar completos, a la espera de conocer la fecha oficial para jugar.

El Comité de Operaciones de Emergencias del Ecuador, COE Nacional, desde el pasado viernes estudia el protocolo de bioseguridad que presentó la LigaPro para que se autorice la vuelta a las competiciones de manera paulatina y segura.

Dicha fecha está por confirmarse y como uno de los pasos que dispone dentro de la Hoja de Ruta para volver a jugar en las canchas es el regreso a los entrenamientos de manera colectiva, es decir, hasta el pasado sábado los clubes trabajaron en grupos y de manera individualizada y a partir de ayer los equipos convocaron a su plantel en pleno para cumplir con las sesiones.

Con esto y previo al reinicio del balompié, la LigaPro tendrá en medio la disputa de al menos dos partidos amistosos, esto como fechas tentativas del 21 y 22 de este mes. Los partidos, además de servir de preparación, tendrá el tono de simulacro para poner en práctica todas las disposiciones que manda el protocolo expuesto y enviado al COE Nacional.

Prácticas
En el caso del Deportivo Cuenca, el equipo en su totalidad se sometió a la toma de muestras de sangre, esto con el propósito de evitar cualquier contagio de covid-19. Las pruebas fueron tomadas por el laboratorio del Hospital de Río, por lo que el plantel trabajará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en sesión vespertina.

Por primera vez y después de cuatro meses el plantel comandado por el técnico uruguayo Tabaré Silva se juntará. Diego Dorregaray compartirá entrenamiento con todos sus nuevos compañeros, pues desde su llegada al club en reemplazo del uruguayo Gustavo Alles, trabajaba con el segundo grupo.

Por otra parte la dirigencia busca reforzar al equipo, pues son consientes que existen puestos por cubrir, sobre todo con las salidas de cuatro jugadores por no llegar a acuerdos en la reducción de sueldos.
Por su parte la hinchada espera volver ver a su equipo activo.

Fuente: El Tiempo