Trump tambalea entre bastiones electorales

0
757

Si las elecciones presidenciales en EE. UU. fueran hoy, el exvicepresidente Joe Biden ganaría los comicios en el sureño estado de Texas. Eso es lo que dicta el resultado de una encuesta realizada por el diario The Dalla Morning y la Universidad de Texas publicado este 12 de julio.

Según la encuesta, el virtual candidato demócrata aventaja por cinco puntos al republicano con un 46 por ciento de los votos frente al 41 por ciento que recibiría Trump. A poco más de 100 días de las elecciones, un 9 por ciento de indecisos podrían inclinar la balanza hacia cualquiera de los dos lados.

Los resultados de la encuesta han mejorado para Biden respecto a otra realizada en abril, que mostraba un empate del 43 por ciento entre los dos candidatos. Sin embargo, los datos actuales revelan un margen de error de 2,24 puntos porcentuales, por lo que Biden seguiría llevando la delantera.

Otra encuesta lanzada este 12 de julio por la cadena CBS deja mejor parado al republicano con un punto de ventaja sobre Biden, aunque se trata de una encuesta realizada con una cuarta parte menos de entrevistados que la que utilizó la de The Dallas Morning News.

Gestión de crisis pasa factura
Los números del sondeo de The Dalla Morning también reflejan la desaprobación de los ciudadanos de la gestión que ha hecho Trump de la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas, Texas ha sido testigo de un brote exponencial del número de contagios como consecuencia de una prematura apertura económica incentivada por Trump.

Con 250.000 personas infectadas por el virus y más de 3.100 muertos, los electores de Texas parecen centrar su descontento sobre el manejo de la crisis en la figura de Trump más que en la del gobernador, Greg Abbot.

Fuente: El Tiempo