Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio: “Se necesitan no menos de tres meses para que las tarjetas estén integradas”

0
1387

La mañana del 14 de julio del 2020, Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien conversó sobre cómo será la operación comercial del tranvía de Cuenca y su integración con los buses urbanos.

El presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio apuntó: “Un tema adicional que tratamos en la comisión de movilidad era que definitivamente no se puede generar dos pasajes para los ciudadanos. Y en pocos días se generará la propuesta para que el tranvía disponga de alimentadoras para así no afectar a los usuarios de Baños y Ricaurte”.

Según Morales se pretende implementar urgentemente una propuesta para que un chip llamado SAM (Secure Access Module) resida en las tarjetas Movilízate y funcione en el lector del tranvía y de los buses. Sin embargo este periodo de implementación podría tomar hasta tres meses, mientras tanto los usuarios del tranvía deberán comprar una nueva tarjeta exclusiva para el tranvía.

“Mientras se hacen los desarrollos para poder integrar este nuevo chip en los lectores tanto del tranvía como de los buses se necesitan no menos de tres meses para que las tarjetas estén integradas, es decir, en la primera o segunda etapa de integración las tarjetas tienen que ser totalmente compatibles”, señaló.

El edil manifiesta que el tema de la integración física, es decir, las alimentadoras deben llevarse a cabo, caso contrario no será posible una operación comercial de este sistema de movilidad pública.

“Hay 50 600 tarjetas aproximadamente que están en stock las dispone la unidad ejecutora del proyecto tranvía. Se estaba esperando un pronunciamiento del brandeo de las mismas ya que están en similares condiciones que la Cámara de Transporte de Cuenca y justo ayer ya llegamos a un acuerdo, es decir, estas tarjetas ya podrían ser adquiridas”, mencionó.

“Hay que tomar en cuenta que en esta primera etapa cuando ya tengamos los trabajos realizados sobre los lectores indistintamente ya va a ser leída por las unidades del sistema tranviario o unidades de buses urbanos”, recalcó Morales.