COE analiza propuestas de medidas más restrictivas en Quito por coronavirus

0
771

Hasta este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, tomaría una resolución sobre los planteamientos hechos por el Concejo Metropolitano de Quito para que haya medidas más restrictivas en la capital por el avance del coronavirus.

Las propuestas son: prohibir reuniones sociales y restricción del espacio público, una ley seca, eliminar los salvoconductos y que el toque de queda inicie a las 19:00 y no a las 21:00, pero para funcionarios gubernamentales varias de ellas han sido resueltas o dependen de la labor del Municipio de Quito a excepción del último pedido.

Sin embargo, de acuerdo a la secretaría de Gestión de Riesgos, las concentraciones no se dan ni desde las 19:00 ni desde las 21:00 sino mucho más tarde de esos horarios.

El ministerio de Salud presentó una propuesta ante el COE metropolitano de una especie de aislamiento de ciertos sectores o barrios, la misma que debe ser analizada.

Entidades municipales como la secretaría de Movilidad, de Salud, entre otras, deben presentar informes técnicos para que el COE nacional tome una resolución.

Fuente: El Universo