Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos de Cuenca no tienen más espacio

0
773

Las camas de las unidades de cuidados intensivos para pacientes crónicos en los hospitales públicos de Cuenca están al 100% de su capacidad, confirmó el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, este miércoles 15 de julio de 2020.

El coordinador zonal 6 de Salud, Julio Molina, informó que se trabaja en la prevención de casos a través de visitas domiciliarias y contención de la pandemia en las provincias vecinas.

Molina indicó que por ahora el hospital Homero Castanier de Azogues recibe pacientes críticos derivados de Cuenca y se analiza posibles traslados a La Troncal, cantón que también tiene capacidad de asistencia UCI.

De acuerdo a Molina se espera la llegada en los próximos días de más respiradores a Cuenca, para el hospital Vicente Corral Moscoso.

El incremento de pacientes de coronavirus en la ciudad ha sido constante durante las dos últimas semanas. En este tiempo también se han reportado fiestas y un alto incremento de la movilidad, según datos de la Gobernación, la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hasta ayer miércoles 14 de julio se contabilizaban 2.050 casos en Cuenca, de ellos al menos 600 son pacientes activos y 44 tienen problemas crónicos.

Martínez y Molina coincidieron en que la principal forma de evitar un colapso mayor en los hospitales es la prevención. Para ello es clave mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y desinfectarse las manos de forma permanente.

Fuente: El Mercurio